Anciano abuso de su sobrina mientras su familia lo alojaba

Los casos de violencia sexual contra los menores incrementan a diario y son reportados con más frecuencia familiares quienes se ganan la confianza de los padres.

Un sujeto de la tercera edad es acusado de abusar sexualmente de una niña de siete años. El presunto agresor llegaría a ser el tío abuelo de la víctima.

Según informó, David Vargas, Fiscal de materia en Sabaya Oruro, el caso fue denunciado por familiares de la menor tras que se percataran del abuso contra la menor.

“El ministerio público ha tomado conocimiento de un hecho delictivo el mismo calificado como abuso sexual, de los antecedentes se tiene que este hecho se suscitó al promediar las 22:45 el agresor es una persona de 67 años y la victima una niña de siete años de edad esto se da en un entorno familiar”, agregó el fiscal.

Según el informe de la autoridad el hombre fue descubierto en medio de la noche cuando realizaba toques impúdicos a la niña, pensando que sus padres se encontraban dormidos.

ESTABA DE PASO

Se conoce que el tío abuelo se quedaba de forma temporal en la vivienda, era alojado de forma excepcional.

“En circunstancias de que un familiar había estado viviendo en un domicilio, alojado, era un familiar justamente el que le había acogido”, señaló el fiscal.

Como en la mayoría de los casos el hombre se había ganado la confianza de la familia por lo que nunca sospecharon de nada. “Aprovechando esa confianza este ciudadano había realizado toques impúdicos hacia la menor de edad”, señala el reporte.

Tras que se sentara la denuncia el caso fue puesto a conocimiento del ministerio público, el hombre fue detenido  y traslado a celdas policiales donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.

Se investiga si este había violado a la menor en alguna ocasión anterior.

FAMILIARES SALIERON EN SU DEFENSA

Al momento de la intervención de las autoridades, los familiares del acusado agredieron a periodistas de medios de comunicación de Oruro que realizaban la cobertura de la aprehensión.