Santa Cruz
La mañana del domingo, vecinos de una zona alejada del municipio de Comarapa encontraron el cuerpo calcinado de un hombre de 78 años en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 y causó consternación en la población.
El hombre, identificado como Daniel Z. L., vivía solo en una casa precaria. Según el reporte preliminar, su cuerpo fue hallado totalmente carbonizado, lo que activó una investigación a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de los Valles cruceños.
Para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la muerte del adulto mayor de 78 años fue un accidente, pues se encontraba cocinando en su vivienda y el fuego se expandió rápidamente, confirmó el director Gustavo Astilla.
Astilla confirmó que la muerte ocurrió de manera accidental, pues el adulto mayor había prendido una especie de fogata para cocinar al interior del cuarto ante la lluvia que caía el domingo, por lo que el fuego se expandió y provocó la tragedia.
“Encendió una fogata para poder cocinar, pero se propaga y el hombre pierde la vida”, dijo Astilla sobre este caso.
Efectivos policiales de Mairana recolectaron las evidencias y los testimonios de vecinos, y tomarán las declaraciones a los familiares para concluir con las investigaciones de este hecho que enluta a una familia. Agencias