El pasado viernes, efectivos policiales de la Unidad de Bomberos y el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, realizaron el levantamiento legal del cadáver de un hombre de 71 años de edad, que murió producto del incendio de su vivienda en el barrio La Florida, en la capital chapaca.
El director de la FELCC, Armando Asturizaga, informó que el hecho se suscitó al promediar las 21:30 de la noche en dicha zona y al tener conocimiento del caso, el personal policial se dirigió a la vivienda, la cual se encontraba incendiandose.
Al realizar la sofocación del fuego, los bomberos encontraron al propietario de la casa ya sin vida y con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
Asimismo, Asturizaga manifestó que la causa del incendio, habría sido producto de una vela encendida, ya que el fallecido no contaba con el servicio de luz eléctrica y vivía en condiciones precarias.
“El personal policial realizó las investigaciones y determinó que el fallecido era un bebedor consuetudinario, que se habría quedado dormido por ingerir alcohol y no pudo despertar mientras se incendiaba su vivienda”, dijo el director.
Tras realizar el levantamiento legal del cuerpo del infortunado, el mismo fue trasladado hasta la morgue departamental, para realizar los exámenes forenses de rutina.
Los vecinos del adulto mayor lamentaron que haya perdido la vida en esas circunstancias y aseguraron que era un hombre solitario y que nunca supieron si tenía familia.
«Solito era, solito vivía, nunca vimos que le hayan visitado, no sabemos si era casado o si tenía hijos, porque nadie venía a verlo nunca», declaró apenada una de las vecinas del anciano. ElPeriódico.