Tras encontrarse por segunda vez una bomba casera en puertas de un domicilio particular, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba llegó hasta un inmueble ubicado en la zona Minero San Juan para aprehender a un hombre acusado de dejar los explosivos caseros, según la Red Unitel.
Según la investigación e informe preliminar, se trataría de un anciano de 84 años de edad, el mismo tendría conocimiento para hacer las bombas caseras porque es un exminero, por lo que habría armado los artefactos de manera personal y después dejó en la puerta de la casa de uno de sus vecinos.
De acuerdo a la declaración de las víctimas que viven en el domicilio, el hecho se debe a un problema de tierras, por lo que el hombre aprovechó sus conocimientos en la preparación de explosivos para atacar a esta familia en represalia.
“Una tercera persona le ha vendido a este hombre (al acusado), encima de los dueños mi casa, y estaba en una demanda con mi papá, nosotros hemos ganado las audiencias, y esta persona no quiere perder el lote, es por ese motivo que está pasando esta situación”, contó una de las propietarias de la vivienda afectada.
En el último atentado, las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento cuando una persona de sexo masculino dejó colgada una bolsa negra, que en el interior tenía el explosivo casero. Esto ocurrió la madrugada de este sábado.
La Policía indicó que tras una pericia, se halló material para armar estos explosivos dentro del domicilio de esta persona. “No nos hemos imaginado la maldad de una persona de la tercera edad, hemos hecho todo lo posible para reconocer a esta persona, nos pusieron tres bombas en mis dos casas”, agregó la mujer. El adulto mayor fue aprehendido y llevado hasta oficinas de la Felcc.