En las últimas horas, la población de Montero en Santa Cruz, se encuentra consternada por el trágico fallecimiento de Jorge Salvador Pérez, un hombre de 82 años que presuntamente fue víctima de un brutal asesinato. El incidente tuvo lugar el pasado lunes a las 22:00 hrs., en el barrio Rincón del Tigre, tras el descubrimiento fue trasladado al hospital, pero lamentablemente perdió la vida por los golpes.
La víctima fue descubierta inconsciente debajo de su cama, presentando múltiples golpes y signos de tortura. Su familia, devastada por la pérdida, exige justicia y solicita que se aplique el máximo rigor de la ley al responsable de este acto atroz. Según información preliminar, el presunto autor sería un vecino con quien Jorge habría tenido un altercado, porque aparentemente no le robaron ninguna de sus pertenencias.
“Se lo ha encontrado debajo de la cama, lo han matado a mi padre, está como si le hubieran dado con cable, lo han pateado, le han dañado la costilla, la cabeza, lo han golpeado bien feo”, relató con angustia la hija del fallecido.
En casa de una de sus hijas velaron a Jorge Salvador Pérez, el hombre de 82 años. Según los familiares, la Policía les informó que su fallecimiento se debió a un accidente de tránsito, pero ellos sostienen que se trata de un crimen brutal.
Esta discrepancia generó confusión y llevó a abrir una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, puesto que resulta incomprensible cómo un supuesto accidente de tránsito puede estar relacionado con el macabro descubrimiento debajo de su cama.
«Sentimos su pérdida, ya que nuestro abuelo siempre estuvo presente en nuestras vidas, brindándonos apoyo y consejos. Siempre nos visitaba y trataba de compartir momentos con nosotros, aunque fuera un simple vaso de refresco”, expresó Lisbeth Vargas, nieta del anciano fallecido.
La indignación en el barrio Rincón del Tigre de Montero llevó a los vecinos a realizar una marcha exigiendo a las autoridades policiales que detengan a los responsables del crimen. La manifestación tuvo lugar cerca del lugar donde ocurrió el trágico suceso y evidencia el profundo impacto que ha tenido este asesinato en la población montereña.
En medio de llanto y dolor, la víctima fue enterrada en el cementerio de Montero.