Chuquisaca
Se suscitó un insólito caso de denuncia mientras se transmitía el programa, Quique y los vecinos, en Sucre. En este, una vecina manifestó que un adulto mayor, que pedía limosna en las calles, utilizaba estos recursos para realizar préstamos con intereses.
Al conocerse este hecho, se movilizaron e hizo presente el equipo del adulto mayor, quienes manifiestan que el mismo era reincidente en este tipo de casos.
La trabajadora social, quien ya conocía el caso, aseguró que el señor llevaba a cabo préstamos entre 3 mil y 4 mil bolivianos. Mientras tanto, se están realizando las investigaciones legales correspondientes para verificar a quiénes se les habría proporcionado estos préstamos.
Esta persona no cuenta con una familia que lo cuide, por tal motivo, fue remitido al hogar Raúl Otero, mientras se efectúan las investigaciones por parte del personal del adulto mayor en búsqueda de la familia para que se responsabilice por él.
Marisol Llanos, secretaria del GAMS manifestó que esta persona está en todo su derecho de ser prestamista, sin embargo, lo que preocupa es que está solo. Agencias