Anciano muere calcinado al intentar apagar un incendio

En el municipio de Independencia en la localidad de Quereya un hombre de 79 años falleció ayer intoxicado y calcinado al intentar apagar un incendio en su chaco.

Desde la Policía informaron que a denuncia de un vecino se hicieron presentes en el lugar y encontraron el cuerpo del sujeto, este habría muerto por intoxicación con dióxido de carbono, al parecer intentaba apagar las llamas, pero al inhalar el humo perdió el conocimiento cayendo en su terreno.

Los efectivos policiales encontraron el cuerpo totalmente quemado, tras las investigaciones y exámenes preliminares se determinó que habría fallecido por intoxicación.

El hombre que halló el cuerpo informó a los familiares del difunto, y estos señalaron que se encontraba solo en su “chaco”, por ello, nadie colaboró con él en la intención de sofocar las llamas.

El caso está en manos de la Policía de Independencia que investigará las causas del incendio y si este fue provocado o fortuito.  No obstante, no se descarta que haya sido con la intención de preparar la tierra para la siembra.

Si bien el dióxido de carbono no es tóxico ni tan siquiera nocivo para la salud humana, tampoco es útil para la respiración, de manera que altas concentraciones en el aire interior de este gas producen una sensación poco confortable debido a que desplaza el oxígeno del aire y hace que la respiración sea más dificultosa.

Los síntomas de la intoxicación por CO grave incluyen malestar general, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, dolor en el pecho, irritabilidad, ataxia, estado mental alterado, otros síntomas neurológicos, pérdida de la conciencia, coma y muerte. Por ello, se tiene la hipótesis de que la víctima perdió la conciencia y fue cuando se calcinó.