Anciano “resucita” justo cuando iba a ser incinerado

Un anciano fue declarado muerto por error y en el camino en el coche fúnebre sorprendió a los trabajadores de la morgue de Shangái, según el medio Mail Online. El hombre se encontraba dentro de una bolsa de cadáveres de camino a ser incinerado.

Uno de los operarios comenzó a gritar tras percatarse del movimiento dentro de la bolsa: «¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!» y su compañero respondió con «¡No lo cubras de nuevo!».

El incidente, que tuvo lugar el domingo por la tarde, fue filmado por espectadores y las imágenes se difundieron rápidamente en línea, lo que provocó una furiosa reacción en la ciudad que ha estado bajo un bloqueo agotador durante cinco semanas. También generó preocupaciones sobre el abrumado sistema médico de la ciudad. Por este hecho de negligencia, seis personas están siendo investigadas en Shanghái.

La Comisión de Supervisión de Shanghái y la Comisión Central de Control Disciplinario dijeron que seis funcionarios, incluido el director de la residencia y un médico, fueron retirados y puestos bajo investigación. Otro funcionario local del Partido fue reprendido.

El hogar de ancianos ShanghaiXinchangzheng se disculpó, mientras que la funeraria elogió a sus empleados por notar que la persona aún estaba viva y los recompensó con 5.000 yuanes (£ 600) a cada uno.

El sábado, las autoridades dijeron que más de 15 millones de residentes ahora podían abandonar sus comunidades, con la propagación del virus contenida principalmente entre las personas en las instalaciones de cuarentena. Sin embargo el lunes se detectaron 58 nuevos casos entre la cohorte libre de residentes.

Las autoridades no comentaron sobre los nuevos casos, lo que generó temor entre algunos residentes de más cierres o retrasos en la reapertura de la ciudad. El domingo, a los residentes de Ningbo, al sur de Shanghái, se les dijo que deben obtener una prueba negativa cada 48 horas si quieren usar el transporte público o ingresar a lugares públicos. Agencias