Una persona de la tercera edad falleció el pasado sábado, dos días después de haber sido atropellada presumiblemente por un camión de alto tonelaje, cuyo conductor omitió auxiliar a la víctima y solo la trasladó a su casa, donde al ver que su esposa es no vidente, lo dejó con Bs 200.
El director de la Unidad Operativa de Tránsito en Chuquisaca, coronel José Luis Assaf, informó que el pasado sábado recibieron la denuncia del fallecimiento de una persona de la tercera edad que, según sus familiares y el informe del médico forense, fue atropellada el jueves.
De acuerdo con la investigación preliminar de los efectivos de Tránsito, esta persona presumiblemente salió el jueves a cobrar algún bono y realizar compras, pero fue atropellada por un camión de alto tonelaje cuyo conductor lo trasladó a su domicilio donde lo abandonó y omitió el socorro hacia un centro médico. Se presume que el herido estuvo con vida dos días más y que falleció el sábado.
Assaf señaló que algunos vecinos que tomaron contacto con la Policía se percataron de la presencia inusual de un vehículo y con esa información iniciaron la investigación y la búsqueda del autor de este hecho.
“Está en proceso de investigación, ya tenemos datos de vital importancia para establecer el autor, el lugar y la hora en la que ocurrió este hecho”, manifestó la autoridad. En las últimas horas convocó a declarar a testigos que tienen información sobre el suceso.
El diagnóstico establece que la persona falleció por un golpe fuerte en la cabeza que le provocó un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave. La unidad operativa de tránsito atendió al menos 12 siniestros durante la pasada semana, pero sin daños personales ni materiales de consideración.
Según el informe de la Fiscalía, el hecho habría ocurrido a las 4:00 del jueves cuando el hombre se dirigía a cobrar su renta dignidad a alguna entidad financiera pero entre las 6:00 y las 7:00 habría sido retornado a su domicilio por el conductor que lo trajo cargado en sus espaldas. Agencias.