Un hombre de 80 años decidió quietarse la vida, ya que este se sentía una carga para sus familiares porque el mismo atravesaba dificultades en su salud, por lo que la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo la constatación del cadáver, así lo informó el jefe de la división Rene Tambo.
“Otro caso de una persona de 80 años de edad, mismo que se habría quitado la vía a raíz de que aparentemente él sentía y se sentía como una carga para su familia, ya que por su avanzada edad los alimentos que ingería no eran digeridos de manera normal por la persona y le causaba incomodidades y entra en un estado de depresión y lamentablemente toma la decisión de quitarse la vida”, detalló Tambo.
Los familiares dieron a conocer que en los últimos días el anciano se veía muy deprimido, trataban de animarlo, pero era vano todos los intentos que realizaban para alegrar al anciano.
El hombre de 80 años era muy querido en su familia, sin embargo, siempre fue muy independiente y los problemas de salud que tenía por la edad le hacían sentir deprimido y andaba renegando.
Habría dejado una carta donde hacía conocer los malestares que sufría y que ya no quería ser una carga para la familia.
La policía hizo el levantamiento legal del cadáver para llevarla a la morgue y hacer la autopsia de ley correspondiente.
Las autoridades policiales piden estar atentos con familiares mayores en estas fechas de fin de año, por la depresión que sufren, debido a su edad, problemas de salud y al sentirse solos o como en este caso, una carga para su familia. Agencias