En el municipio de Padcaya, del departamento de Tarija, un anciano de 74 años fue denunciado por el delito de abuso sexual agravado, ya que habría agredido a las hijas de sus vecinas. El acusado, usaba golosinas para cometer atraer a sus víctimas y cometer los ultrajes sexuales.
El abogado de las víctimas, Mario Maráz, informó que el denunciado habría estado cometiendo los abusos desde hace un mes, pero las víctimas por temor a su agresor decidieron no contar lo sucedido.
“El hombre encontraba a las niñas en la tienda de su barrio y les compraba golosinas para luego llevarlas a la plaza y ahí realizarle tocamientos impúdicos”, mencionó.
Asimismo, Maráz manifestó que el caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y posteriormente la institución, en coordinación con el Ministerio Público realizaron las investigaciones, para procesar al agresor.
“El anciano no fue aprehendido todavía y eso nos preocupa, ya que los funcionarios policiales no quieren hacerlo, por ser una persona mayor y por ser padre de una autoridad política de Padcaya”, refirió.
SANCIÓN
Según el articulo 308 del Código Penal refierente al delito de Violación refiere: Si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.
En caso que se evidenciare alguna de las agravantes dispuestas en el Artículo 310 del Código Penal, y la pena alcanzara treinta (30) años, la pena será sin derecho a indulto. Agencia