Anciano viola a su hijastra de 13 y le contagia una enfermedad venérea

Una menor de tan sólo 13 años de edad vivió un infierno en su hogar, tras ser víctima de constantes vejaciones sexuales por parte de su padrastro, un anciano de 70 años de edad.
El hecho se suscitó en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Según refiere la víctima, el hombre de la tercera edad aprovechaba todas las oportunidades que tenía cuando se quedaba a a solas con la niña para agredirla sexualmente, desde que la pequeña tenia tan solo 10 años de edad.
Según las investigaciones, el sujeto se dedicaba a viajar continuamente al departamento de Santa Cruz y en uno de esos viajes, una familia le habría ofrecido trabajo como niñera a la menor, a lo que el padrastro no se negó a aceptar la propuesta laboral.
Entonces la menor tuvo que irse a vivir temporalmente a la cuidad de Santa Cruz, a la casa de la familia con la que trabajaría.
Sin embargo, la madre de los niños que la menor cuidaba se habría ganado la confianza de la misma y es por ésta razón que la niña decidió romper el silencio con la mujer y contarle todo el infierno en el que había vivido durante los últimos tres años de su vida.
Al conocer la versión de la menor, la mujer no dudo dos veces en realizar una denuncia ante las autoridades correspondientes y de esa forma se logro la aprehensión del anciano, primero en el departamento de Santa Cruz, para luego trasladarlo hasta nuestra ciudad.
Lo grave de la situación es que además se presume que debido a las contantes vejaciones sexuales a los que era sometida la niña, habría llegado a contraer una enfermedad venérea contagiada por su agresor.
Una vez puesta la denuncia en la Policía, también tomo conocimiento del caso la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para iniciar con las investigaciones y brindar el apoyo necesario a la victima.
El sujeto fue trasladado desde Santa Cruz hasta Cochabamba y el pasado sábado se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares, donde un juez decidió mandarlo al centro penitenciario de El Abra, con detención preventiva por un periodo de 6 meses, mientras continúan las investigaciones.