El presidente de la Asociación de Colegios Particulares de Cochabamba, Andecop. Genaro Durán, indicó que aguardará la reglamentación del anuncio de la clausura del año escolar. Aun sorprendido por la determinación, en contacto con Unitel, indicó que la determinación del Gobierno los sorprendió siendo que en Cochabamba, las unidades privadas estuvieron trabajando hasta el mes de julio y que se estaban a punto de entregar notas. Argumentó que los Colegios Privados tienen contratos firmados con los profesores y que eso preocupa, y los deja en emergencia.
“Los colegios privados trabajamos mediante las plataformas virtuales primero con problemas luego con éxito, cumplimos hasta julio satisfactoriamente pero esta clausura nos sorprende a todos esperamos que se hagan conocer los alcances, ya que tenemos un contrato firmado con los profesores”
Argumentó “nos preocupa bastante porque no se canceló sueldos a los maestros desde marzo hasta julio, incluso nos informaron que dos colegios se declararon en huelga porque los profesores trabajaron y no se les dio el salario y que los directores no han cancelado a la caja de seguro social”.
Sobre el pago de pensiones informó que esperaran un pronunciamiento o reglamentación de las autoridades de gobierno para ver cuál será la situación. Agencias