Anderson Luís de Abreu Oliveira, más conocido como Anderson, supo tener el mundo a sus pies. Luego de irrumpir de gran manera en Gremio y destacarse en Porto, Manchester United apostó por la incipiente figura brasileña. Si bien supo ganar el premio Golden Boy (premio al mejor jugador joven del planeta) en 2008, nunca logró explotar y terminó retirándose del fútbol en 2019 en el Adana Demirspor de Turquía.
Su nombre volvió a ser noticia en las últimas horas. Según un informe publicado por el periódico brasileño Globo, el ex futbolista es una de las ocho personas que están siendo investigadas por los fiscales estatales por su presunta participación dentro de un esquema diseñado para desviar 35 millones de reales (aproximadamente 6.5 millones de dólares) de las bolsas de valores estatales y lavar dinero usando criptomonedas.
La denuncia del Ministerio Público recaló en el 17º Juzgado de lo Penal del Juzgado Central de Porto Alegre. Según informó el mencionado medio, el juez Ricardo Petry Andrade consideró “suficiente el sustento probatorio recabado en la etapa policial para la inauguración de la instancia penal”.