Andrónico espera que Evo y Arce se reúnan y solucionen diferencias

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, indicó que no hay fecha y hora para que el jefe del MAS, Evo Morales, y el presidente Luis Arce se reúnan para solucionar sus diferencias; sin embargo, espera que pronto.
“Desconocemos fecha y hora, esperemos que sea pronto, vamos a promover nosotros algunos temas que hay que ajustar de manera interna es muy necesario y es muy fundamental para el gobierno central, pero también para la dirección nacional del MAS, esperemos que sea pronto”, declaró.
La división del MAS se hace cada vez más evidente y se torna irremediable. Los legisladores del ala evista acusan a los arcistas o renovadores de ser traidores y de transitar del color azul, que representa al partido oficialista, al rojo que representa a la organización política Partido Socialista 1 (PS-1).
Aunque esta acusación fue negada, los del ala arcista resaltan que continúan siendo militantes del MAS y acusan a los evistas de buscar perjudicar la gestión del presidente Arce.
El senador dijo que desde la Cámara Alta promueven la unidad del partido oficialista y la colaboración para que el Gobierno central cumpla con sus objetivos de gestión.
“No estamos con el objetivo de obstaculizar o truncar a nuestro presidente Luis Arce”, resaltó.
Rodríguez anunció que para el 2023 se tiene previsto que se realicen congresos de federaciones, direcciones regionales, departamentales y dirección nacional de organizaciones sociales.
“Esperemos que (la reunión) sea pronto, en 2023 se vienen congresos de confederaciones, de federaciones, en las direcciones regionales y esperamos resolver algunas diferencias que tenemos en las instancias que correspondan”, afirmó Rodríguez.
El parlamentario espera que las diferencias que existen al interior del MAS sean resueltas en las instancias que corresponden. Agencias