‘Andrónico esta internado en una clínica privada’

Sobre el vicepresidente de la Seis Federaciones del Trópico y candidato a senador del MAS, Andrónico Rodríguez, Murillo dijo que sabe que se contagió de COVID-19 y que se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Cochabamba.

Mencionó a Eva Copa, la presidenta de la Cámara de Senadores, también afectada por la enfermedad. Es una “buena persona, polémica; tenemos buenas relaciones y he hablado con ella, se sentía cansada”, contó.

También al senador Omar Aguilar, “otro polémico”, la dirigente cocalera Leonilda Zurita.

Murillo incluso se refirió a Arce, el candidato presidencial del MAS, del que dijo que también es un caso positivo de COVID-19 y que su situación es un “secreto de Estado”. La Razón intentó sin éxito conocer la posición del MAS sobre estos extremos.

El ministro fustigó las movilizaciones y aseguró que, hace unas semanas, estas protestas en Yapacaní, Cochabamba o El Alto aumentaron los casos de contagios. “Es hora de que el señor Arce y Morales ya no ordenen movilizarse a su gente desde la comodidad de sus mansiones y su casa”, insistió.

«A los únicos que no va a matar (el virus) es a los cobardes que se esconden detrás del Twitter», remató en alusión a Morales, que en los últimos días protestó contra la postergación de las elecciones generales para el 18 de octubre definida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Agencias