La Paz
En los últimos días, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, ha estado en el ojo de la tormenta tras ser cuestionado por su reelección en la Cámara Alta y por un audio en el que presuntamente se le oye hablar de Evo Morales. No obstante, su nombre se ha vuelto bastante popular en los últimos años y podría ser una tercera opción del MAS para las elecciones presidenciales, dice el analista político Israel Quino.
El analista explicó que el MAS, luego de Evo Morales, no logró construir liderazgos nacionales u otros perfiles como el que tiene Andrónico Rodríguez en su condición de presidente de la Cámara Alta.
“Si algo ocurriera entre la dicotomía del evismo y el arcismo, quien sería la tercera opción inclusive para afrontar una elección presidencial indudablemente es Andrónico Rodríguez, por ello también la preocupación del poder político”, indicó Quino.
Agregó incluso que el presidente del Senado se constituiría como el heredero del liderazgo populista indigenista en el interior del MAS.
La línea arcista desea tomar la presidencia de la Cámara Alta, porque puede ser presidente por sucesión, si así lo ameritara el caso. Agencias