Andrónico ratifica lealtad a Evo «no soy malagradecido»

La Paz
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, escoltado por parlamentarios del bloque radical del MAS, negó que lo hayan invitado a ser candidato a la vicepresidencia del ala arcista, o que estaría en aprestos preelectorales con uno u otro bando de su partido. Aseguró que él es “orgánico” y que no es desleal ni malagradecido.
“(Soy) muy respetuoso de las decisiones orgánicas pero también, al presidente de la dirección del MAS IPSP, nuestro hermano Evo Morales. Jamás puedo asumir el camino de la deslealtad o ser malagradecido”, dijo el senador Rodríguez.
El legislador chapareño aseguró que sus declaraciones y su postura, son expresadas por su propia voluntad y sin presión de nadie.
“Yo no soy ningún militante inorgánico para estar aceptando invitaciones de nadie, las decisiones son de las bases, las decisiones son orgánicas, por tanto, reitero, yo (soy) respetuoso de la decisión orgánica y lo expreso por propia voluntad, no por presión de nadie”, aseguró.
Las aclaraciones del joven político, fueron dadas después de que se generó una ola de especulaciones tras la invitación del dirigente arcista, Vidal Gómez, quien aseguró que las organizaciones sociales que apoyan al Gobierno de Luis Arce quieren a Andrónico como parte del binomio para las elecciones generales de 2025.
“Hermano Andrónico, nosotras, las organizaciones sociales, en Huanuni, lo hemos nombrado para que él sea nuestro candidato a Vicepresidente, y hoy las organizaciones sociales mantenemos esa invitación, seguros de que puede ser un líder para la silla vicepresidencial. Pero no se equivoque, el evismo, el ala radical nunca lo ha querido al compañero Andrónico para que conduzca y sea líder a nivel nacional”, decía Gómez.
El hecho molestó a legisladores del bloque radical y a dirigentes de distintas organizaciones del Chapare que salieron a rechazar que Rodríguez pueda ser candidato a la Vicepresidencia de algún bloque, y que él es ante todo se maneja en la línea “orgánica” que tiene la dirección del MAS desde el Chapare. Agencias