ANDRÓNICO Y DEL CASTILLO SON PERFILADOS COMO CANDIDATOS

La Paz
En medio de la pugna que se hizo cotidiana entre las dos corrientes del Movimiento Al Socialismo (MAS): evistas y arcistas, surgen los rostros de figuras jóvenes en el partido azul que hacen un trabajo de hormiga, buscan contacto con la gente y empiezan a perfilarse en la política como potenciales candidatos. Es el caso del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La idea de que estos perfiles se muestren como potenciales candidatos, juntos o separados, crece en las esferas políticas y gana terreno en el ámbito del análisis político, y aunque las cabezas de ambas corrientes y los propios protagonistas, niegan y rechazan esa posibilidad, o guardan un silencio prudente, sus seguidores en las redes que usan para promocionarse, expresan su respaldo. Dicen que representan “renovación política”.
“Andrónico sigue cautivando a Bolivia”, con ese título empieza un video corto en la cuenta de Rodríguez en la red de TikTok, donde tiene más de 100 mil seguidores. El ministro Del Castillo no se queda atrás. También encontró en las redes sociales su mejor herramienta para mostrarse más cerca de la gente, aunque no con la misma intensidad que el presidente del Senado. Agencias