La Paz
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que no recibe órdenes del líder de esa fuerza política, Evo Morales, para realizar su trabajo.
En conferencia de prensa, el legislador representante del Chapare dijo: “No recibo órdenes, no recibo instrucciones (…). Yo tengo respeto al hermano Evo (Morales) y al hermano Lucho Arce. No estamos acá, (en el Senado) para caerle bien a uno (o) caerle bien a otro”.
La llamativa declaración del legislador formado bajo el ala política del exmandatario responde a cuestionamientos sobre un supuesto incumplimiento de acuerdos políticos en la Asamblea Legislativa.
Rodríguez se refirió al acuerdo de nueve puntos firmado entre las tres fuerzas políticas en noviembre del año pasado; con el que, supuestamente, se pactó su nueva gestión al mando del Senado.
Dijo que algunos miembros del Gobierno se basaron en ese documento para afirmar que la aprobación de las elecciones “primarias abiertas”, planteada por Comunidad Ciudadana (CC), está contenida en él.
“La conformación de la directiva del Senado para la gestión 2023-2024 fue producto de la aplicación estricta del articulo 35 del Reglamento General; no fue resultado de ningún pacto o acuerdo”, enfatizó Rodríguez.
Explicó que, en aplicación de dicho artículo, al MAS le corresponde la Presidencia, Vicepresidencia y dos secretarías; al bloque minoritario, la Segunda Vicepresidencia y la Segunda Secretaría.»No tiene absolutamente nada que ver el hermano Evo Morales”, insistió Rodriguéz. Agencias