Áñez a sus testigos: Cada quien con su conciencia

Después de que algunos de sus testigos no acudieran a declarar en el juicio oral que enfrenta por el caso Golpe de Estado II, la expresidenta Jeanine Áñez afirmó este viernes que “si no quieren declarar, no lo hagan, cada quien con su conciencia”.

“Ustedes y yo sabemos todo lo que pasó y no hicimos nada ilegal, actuamos de acuerdo a las circunstancias, pero si no quieren declarar, no lo hagan, cada quien con su conciencia”, escribió Áñez en una carta dirigida a su excolega parlamentaria y exministra de Desarrollo Rural Eliane Capobianco.

Capobianco fue una de las personas allegadas a Áñez que no se presentó a declarar como testigo de la exmandataria y frente a esa situación la procesada dijo en un manuscrito que nunca pensó causar “tantas molestias al ponerlos de testigos en una situación que vivimos todos y sabemos qué fue lo que pasó”. Asimismo, aseguró que entiende el “temor” de Capobianco, aunque no lo comparte.

El Tribunal Primero de Sentencia determinó que la audiencia del juicio oral por el caso denominado Golpe de Estado II se suspenda hasta el martes 3 de mayo. Agencias