La presidenta Jeanine Áñez anunció la noche de hoy la creación del Bono Salud, que beneficiará a todas las personas que recibieron en Bono Universal. Serán casi 3 millones de personas que recibirán este beneficio, pero se necesita que la Asamblea Legislativa Plurinacional libere los recursos para este bono, por lo que la primera mandataria pidió a los asambleístas del MAS que no perjudiquen a la población y den luz verde a los créditos internacionales.
«Necesitamos que los dos tercios de la Asamblea masista nos libere esos recursos que ya nos aprobaron organismos internacionales, si eso sucede esta semana estaremos entregando Bs 500 bolivianos a cada una de las personas que recibieron el Bono Universal», explicó.
«Espero que la Asamblea masista tenga esa sensibilidad, que estén preocupados por esas familias que no tienen cómo llevar alimentos a sus hogares. Es necesario que nos liberen los créditos. Ojalá reflexionen», insistió en una entrevista con la red Unitel.
«Ellos tienen en sus manos la solución, tienen que aprobar estos créditos y no poner observaciones sólo por perjudicar al Gobierno cuando perjudican a las familias bolivianas. Eso es una canallada», agregó.
Quiero reiterar a la Asamblea que no nos bloqueen ese crédito que tanto estamos necesitando. Ustedes liberan ese dinero y nosotros desde la próxima semana estaremos entregando este Bono Salud», puntualizó. Agencias