Coinciden en sus críticas. Líderes políticos sostienen que la presidenta Jeanine Áñez dejó sin salud y educación a Bolivia, tras la decisión del Gobierno nacional, de clausurar la gestión educativa frente a la pandemia del Covid-19.
En las redes sociales, Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Evo Morales y Luis Fernando Camacho hicieron conocer su rechazo a la determinación, que dejó en la incertidumbre a más de tres millones de estudiantes en el país.
El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC) consideró que el Órgano Ejecutivo “en unos minutos, ha dejado al país sin educación; su principal responsabilidad fue puesta de lado. No puede ser”, recordando que realizó varias sugerencias para no dejar de lado el aprendizaje de los niños y adolescentes.
Mientras que el exlíder cívico cruceño y actual postulante de Creemos afirmó que las actuales autoridades se graduaron de “inútiles” al dar por finalizado el año escolar, “lavándose las manos y rindiéndose en su deber de trabajar, gestionar y dar soluciones”. Agencias