Áñez: “Fui una consecuencia de la convulsión”

Al cumplirse 391 días desde que fue detenida en Beni, la expresidenta interina Jeanine Añez tomó la palabra este viernes, en el marco del juicio oral en su contra por el denominado caso «golpe de Estado II». Durante su declaración, la exmandataria se declaró en la «indefensión» y dijo que hasta al peor dictador le respetaron sus derechos en el país.

«Hace 390 días que estoy sometida a procesos totalmente injustos, acusándome de delitos que no he cometido. Lo cierto es que hace 390 días que nosotros, a través de mis abogados, hemos presentado una serie de recursos y nos los han negado absolutamente todos. Por eso, este es un proceso eminentemente político donde yo estoy en absoluta indefensión», expresó.

«Conmigo han sido implacables porque es muy fácil estar condenando a una mujer, porque en este país, hasta en la peor dictadura, ese que fue presidente dictador, tuvo un juicio de responsabilidades. Le respetaron sus derechos, derechos que a mí no me han respetado desde el inicio de este calvario», sostuvo Áñez quien además culpó directamente a Evo Morales por los hechos de violencia de 2019. Agencias