Áñez pide que cita con la comisión de la CIDH no sea en La Paz por amenazas

La expresidenta Jeanine Áñez pidió hoy que cita con Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no sea en La Paz por las amenazas que recibió, según informaron a Página Siete Digital fuentes del gobierno transitorio.

Las declaraciones se dan luego de que el GIEI programó una reunión en esa ciudad para escuchar a la exmandataria. “Teniendo en cuenta la fecha en que los expertos y expertas se volverán a reunir en La Paz, el GIEI tiene a bien reunirse con usted el próximo lunes 14 de diciembre a las 8:00, en el hotel Atix de la Zona Sur de La Paz”, detalla el correo electrónico enviado a Áñez.

La expresidenta de Bolivia envió a la comisión de la CIDH una nota para ser escuchada y presentar las pruebas sobre el trabajo que realizó su administración para restablecer la paz en el país luego de la renuncia de Evo Morales.

El GIEI inició su trabajo el 23 de noviembre en el país para investigar las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante el conflicto de 2019. Agencias