Ni bien se conoció que la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, dio positivo de COVID-19, las repercusiones no se dejaron esperar y recibió la solidaridad y apoyo de los principales hombres de la política del país.
Uno de los primeros fue Carlos Messa, expresidente y candidato, quien fue muy preciso en su deseo. «Mi solidaridad y deseo de una pronta y completa recuperación a la Presidenta Jeanine Áñez».
Mientras que el candidato a la presidencia, Jorge «Tuto» Quiroga, escribió «Mi solidaridad a nuestra Presidenta Jeanine Áñez. Para nuestra transición democrática, su salud y presencia son INDISPENSABLES. Con la fuerza de Bolivia, con nuestras oraciones, con apoyo familiar y por la Patria, ella derrotará al coronavirus».
En tanto que el ministro de Economía, Óscar Ortíz, señaló: «Querida Presidenta, le deseo una pronta recuperación, que Dios la bendiga y proteja. Juntos seguiremos trabajando en primera línea por todos los bolivianos».
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, también se sumó al apoyo a la mandataria del Estado. «Nuestra solidaridad Presidenta Jeanine Áñez y nuestro deseo de pronta recuperación» escribió en su cuenta de Twitter.
El secretario General de la OEA, Luis Almagro, también se refirió al positivo de la Presidenta de Bolivia. «Esperamos una pronta recuperación a la Presidenta de Bolivia Jeanine Áñez, diagnosticada positivo para COVID-19».
De esa manera varias personalidades de la política hicieron conocer su solidaridad a la mandataria del Estado bolivariano. Agencias