Luis Guillén, abogado defensor de la expresidenta Jeanine Áñez, informó que su clienta habría sufrido una descompensación durante su audiencia virtual que se realizó la tarde ayer, ella se encuentra en el Centro Penitenciaron Femenino de Miraflores.
Después de un cuarto intermedio de 15 minutos, el juez encargado del caso decidió suspender la audiencia, mientras se solicitó un informe al centro penitenciario.
“Se ha llevado a cabo la audiencia de la exmandataria y en medio de la audiencia habría sufrido una descompensación, se está esperando que el juez dicte resolución porque la presencia de partes es una situación indolente por parte de la Procuraduría General del Estado, diciendo que esto podría ser utilizado como una excusa de obstaculización”, dijo Guillen en entrevista con radio Éxito.
En la audiencia, realizada de manera virtual, Añez tomó la palabra y denunció que sufre tortura psicológica y que fue diagnosticada con anorexia nerviosa. Luego la expresidenta tuvo la descompensación y el acto procesal se postergó hasta el sábado. El abogado negó que se trate de un “show”.