Ángeles contra el Covid tras atender a 6.000 cochabambinos viajan a La Paz

Tras dos meses de arduo trabajo los médicos voluntarios denominados “Ángeles contra el Covid” anunciaron que cinco de sus miembros se dirigirán a la ciudad de La Paz, para apoyar a la población de escasos recursos que tiene coronavirus o presenta los síntomas.

«Estamos mandando a cinco de nuestros voluntarios a La Paz. (Allá) nos están dando una sede para que nuestros voluntarios vayan a trabajar con siete médicos para tratar de disminuir el ascenso de casos», indicó Jared Molina, responsable del centro Norte.

Molina explicó que los jóvenes voluntarios se quedarán en los mismos ambientes del centro, para evitar gastar en alojamiento, además de evitar que los equipos sean robados, como ocurrió en un centro de la zona sur, donde la pasada semana los delincuentes se llevaron no solo los tubos de oxígeno, sino que todos los equipos de control de signos vitales que tenían y medicamentos.

Sin embargo, no tienen garantizada la alimentación de estos médicos voluntarios, por lo que llamaron a la solidaridad de la población paceña para que los apoyen en este sentido.

MÁS DE 6.000 PACIENTES

Los “Ángeles contra el Covid” llegaron a nuestro departamento cuando la curva de contagios estaba en ascenso, tiempo en que los hospitales centinela y privados se encontraban saturados por el aumento de casos de coronavirus.

Estos médicos voluntarios, acostados en sedes vecinales, y sin más comodidades que unos colchones en el suelo fueron los verdaderos salvadores para muchas personas que presentaban los síntomas de esta enfermedad.

En dos meses atendieron a poco más de 6.000 personas que tenían la sintomatología de esta enfermedad.