posesionada como nueva alcaldesa
El municipio de Quillacollo cuenta con una nueva alcaldesa, Angelina Zeballos, con apenas 27 años fue posesionada ayer como la primera autoridad municipal.
En medio de gritos y reclamos Zeballos fue posesionada; sin embargo, algunos asistentes lamentaron el nuevo cambio y aseguraron que no van a permitir que la autoridad ejerza sus funciones. “No sirve esta posesión, ahora, a ella le ha tocado el turno de ganar, no vamos a permitir, que mal”, fueron las palabras de quienes se oponen a la designación.
Zeballos es la sexta persona en ocupar la silla edil durante la última gestión desde el 2015. Inició Eduardo Mérida, quien fue suspendido, Zacarias Jayta lo sucedió, seguido por Antonio Montaño, Willy López y Héctor Montaño quien fungió en el cargo hasta el miércoles.
La burgomaestre, como concejal hizo varias denuncias por irregularidades en la Alcaldía, cuestionó duramente a Hector Montaño, pese a su corta edad no tuvo miedo de las represalias.
Max Ureña, abogado de Zeballos, explicó que se abrogó la resolución que, hacia el nombramiento a Montaño como alcalde, porque hay demasiados indicios que han demostrado que no cumplió con los mandatos y funciones constitucionales.
“Es por eso que se ha dispuesto que temporalmente sea Angelina la nueva alcaldesa, después vamos a ver el tema de cambios de personal de confianza de la nueva autoridad”, señaló Ureña.
Por su parte, Zeballos, remarcó que hay varias denuncias en contra de Montaño por actos de corrupción, además de la dejadez de la autoridad en la compra de insumos para combatir el coronavirus y bajo presupuesto en la adquisición de equipos de cremación de cuerpos.
La alcaldesa contó que no tenía planificado asistir al órgano Ejecutivo, pues estaba trabajando en el Legislativo resaltó que fue sorprendida con el nombramiento. “En los planes de Angelina no estaba ser alcaldesa agradezco a los concejales por su confianza, ellos tomaron una decisión, no porque ellos querían, sino por las irregularidades”, puntualizó.
La flamante autoridad dijo que en los pocos meses que restan de gestión ejecutará los proyectos que ya fueron aprobados, criticó que Montaño solo se dedicó a pavimentar calles.