Angostura con poca agua y sembradíos en riesgo

El vicepresidente de la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego de La Angostura, Vladimir de la Barra, indicó ayer que los productores se encuentran preocupados por el bajo nivel del embalse ante la falta de lluvias debido a que esto pone en riesgo la siembra de maíz choclero.
“El agua ha disminuido mucho. Seguimos regando hasta llegar a la marca, esta semana más sacaremos y con eso hemos terminado con el riego. Antes, por unidad sacábamos cuatro turnos; ahora estamos con tres. Esta gestión, el almacenamiento no ha sido bueno”, subrayó.
De la Barra comentó que, el pasado viernes, por el déficit de recurso hídrico, la Gobernación convocó a una reunión a los regantes y a la Asociación de Recreación Náutica para evitar conflictos.
Precisó que los más perjudicados con la disminución del caudal son lo productores de valle bajo y la zona sur de Cercado. “En la unidad sur no pudimos cubrir Cotapachi hacia el lado de Quillacollo y la Maica en Cercado. En el Norte tampoco pudimos cubrir todo, sostuvo. Al 100 por ciento, la laguna puede almacenar 100 millones de metros cúbicos. Agencia