Las bajas temperaturas se mantienen hace varios días en el marco de la ola de frío polar que azota al país de Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que varias localidades de ese país registraron más de cinco jornadas consecutivas con temperaturas máximas y mínimas extremadamente bajas.
En este contexto, las consecuencias de ola polar se ven en las distintas provincias del país. En las últimas horas, usuarios de internet compartieron videos y fotos de animales congelados a causa de las temperaturas bajo cero que afectan al territorio argentino.
El frío extremo azota continuará durante los próximos días en diferentes zonas del país. En este contexto, una de las principales consecuencias visibles es la afectación de la fauna y la flora.
En tanto, los usuarios, sorprendidos, continúan compartiendo las impactantes imágenes en las redes sociales, en las que se observan las sorprendentes consecuencias de las temperaturas gélidas. En este sentido, en la ciudad de 9 de Julio, se congelaron los patos que nadaban en un tanque de agua, tal como se observa en el video que ilustra esta nota.
En Trenque Lauquen, por ejemplo, un trabajador rural encontró a otro pequeño pato que había quedado adherido al tanque del molino por la helada y debió auxiliarlo. Otras imágenes muestran como ovejas quedan pegadas al suelo por el hielo.
De acuerdo al SMN, las alertas naranjas implican un “efecto moderado a alto en la salud” y pueden ser “muy peligrosas, especialmente para grupos de riesgo”.
Las autoridades de Argentina, anunciaron este viernes que las bajas temperaturas que afectan a gran parte del territorio nacional se prolongarán durante los próximos días. En la región de Santa Cruz, cientos de animales y familias se encuentran afectadas a causa de la nieve. Muchos animales como ovinos y bovinos no pueden alimentarse debido a que la gran cantidad de nieve. Los productores hacen todo lo posible para llevarles forraje y suplementos; pero la nieve acumulada impide el ingreso con cualquier vehículo. Agencias