“Animales enfermos” vendidos en gangochos en la Barrientos

Perros enfermos, aves muertas y animales en completo hacinamiento, eran vendidos en gangochos por un grupo de personas en plena jardinera de la avenida Barrientos, cerca del mercado La Pampa.

Personal de Zoonosis de la Alcaldía y también de la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) realizaron ayer un operativo logrando decomisar 22 cachorros.

OPERATIVO

Unidades de la Alcaldía de Cochabamba, realizaron un operativo de control en vías públicas cercanas al mercado La Pampa, donde encontraron una gran cantidad de animales en gangochos cerrados y cajas de cartón en terribles condiciones.

“Ahora estamos con las notificaciones previstas para exigir el cumplimiento de las Ordenanzas y Leyes municipales que protegen a los animales domésticos y silvestres”, dijo la jefa de Zoonosis de la Alcaldía, Jhelen Quispe

“Es preocupante que exista gente inhumana. Cuando no venden a estos animales, con más el saquillo los están botandoa la basura, tal es el caso de tres perritos que fueron rescatados de uno de los contenedores y que ahora serán trasladados a Zoonosis”, denunció Quispe.

El jefe de la Guardia Municipal, Roberto Farfán explicó que en coordinación con personal de Zoonosis, se está notificando a estas personas sobre las normas municipales que prohíben y sancionan la venta de animales en vía pública.

“Se encontró animales muertos a causa del hacinamiento, gallinas asfixiadas en saquillos; además de un saquillo con cachorros unos estaban vivos y otros agonizando en uno de los contendores”, señaló Farfán.

CONTROLES

El jefe de la Guardia Municipal de la Alcaldía de Cochabamba, Roberto Farfán, explicó que se colocarán guardias fijos, móviles y se realizará un patrullaje en la zona, para evitar que estas personas que son más de 250 comerciantes ilegales, continúen asentándose a lo largo de la avenida Barrientos, cerca del mercado La Pampa  vendiendo animales domésticos vulnerando las normas vigentes.