Ante el silencio de Cornejo, Baldivieso exige 100 mil dólares

El club Aurora y especialmente su todavía presidente, Jaime Cornejo, vuelve hacer noticia, esta vez con la demanda deportiva que le inició el director técnico cochabambino, Julio César Baldivieso, quién exige el pago de 100.400 dólares, según un documento publicado por El Deportivo de la Red Nacional Abya Yala.

Recordemos que el ahora entrenador de Municipal Vinto, esperó paciente que los Cornejo se pronunciaran con las deudas que tenían con él, pero vamos fueron los intentos de querer arreglar de forma tranquila, pues el Baldi intentó comunicarse varias veces con Jaime y este nunca le contestó el teléfono, según lo expresado en su momento por el técnico, ahora todo se resolverá en otra vía.

DEMANDA POR 100.400 DÓLARES

Mediante uno de los abogados de Fabol, el técnico presentó la demanda donde se da a conocer los detalles de los meses que cobró el sueldo completo o solo porcentajes. Lo que percibía mensualmente Baldivieso era de 12 mil dólares y el único mes que cobró completo fue en febrero del pasado año, luego se le pagó el 50% de una cuota y posteriormente solo el 25%.

Recordemos que el acuerdo era pagarle 12 mil dólares por mes y una prima anual de 12 mil dólares.

“Demando el incumplimiento de contrato, dirigiendo la misma contra el club Deportivo Aurora…, y solicito a sus autoridades declarar probada la demanda, ordenando el pago de $us 100.400,00 en favor de mi mandante por concepto de sueldos y prima devengados”, señala el petitorio que hace el jurista y representante del entrenador.

Y ESO QUE SE REBAJÓ EL SUELDO A LA MITAD

Se desconoce por qué la dirigencia decide desconocer el pago de honorarios del técnico, pues hasta ahora no hay explicación al respecto, ya que Jaime Cornejo, tras el escándalo de las cuentas pendientes con el Estado Boliviano, no salió en los medios para hablar de ese tema y también de esta demanda.

El primer contrato privado que firmó Baldivieso con Aurora, cuando llega el 2019, era que este iba a ganar 22 mil dólares mensuales, pero por la pandemia que se vino por el Covid-19, el DT decidió acomodarse a la economía de la institución y rebajarse el sueldo a 12 mil dólares, pero ni así los directivos cumplieron y ahora esto se dilucidará en los tribunales.