El jefe de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Boris Gutiérrez, informó ayer que la mujer que raptó a la bebé Daylin usó el mismo modus operandi un día anterior para intentar llevarse a otra menor de edad. También ofreció juguetes y ayuda a una de sus víctimas, pero esa intención no se concretó.
“Lo único que puedo indicar es que la actitud de la raptora no fue de momento, ha sido una conducta planificada ( …) Después del trabajo de campo y entrevistas con las personas que llegaron de Potosí, es que hemos logrado identificar a una testigo, que casi fue víctima del mismo modus operandi. El abordaje directo (de la raptora) que aplicó (el engaño) de una campaña de juguetes y también hubo el modus operandi de llevarla al baño”, sostuvo el Jefe policial.
Recalcó que la búsqueda de Daylin es compleja y recordó que se realizaron entrevistas y allanamientos, pero lamentablemente todavía no se la encuentra tras ser raptada en la calle Chorolque de la ciudad de La Paz.