Para entender lo que sucedió, la entidad parisina presentó una rueda de prensa que se llevó a cabo en el auditorio del Parque de los Príncipes en la que Mbappé y Al Khelaifi contestaron preguntas relacionadas con el tema.
Al Khelaifi dio inicio a la conferencia de prensa: “Es muy importante para el equipo y para los chicos. Que se quede, Mbappé demuestra que su sueño era estar aquí y seguir ganando títulos en París. Tenemos uno de los mejores campeonatos del mundo y con él seguiremos en busca de nuevos objetivos: ganar, ganar y ganar”.
Posteriormente, el futbolista tomó la palabra y se pronunció con respecto a su renovación: “Fue una decisión difícil de tomar para mí. Yo sabía que tenía que hablar de esto, pero tenía que tomarme mi tiempo para ello. Aún así, sabía que la presión no estaba sobre mí y yo lo que he hecho es refugiarme en mi fútbol”.
“Me voy a limitar al fútbol, al juego, no tengo otras funciones. Todo el mundo sabe que quería irme antes porque era la mejor decisión en todo momento, pero ahora el contexto era diferente. No quería irme así de mi país, mi historia aquí no ha terminado, quiero ganar más cosas aquí”, aseguró.
Al mismo tiempo, reveló que la decisión estaba tomada varios días antes de que se conociera públicamente: “Quería guardar el secreto y que fuera una sorpresa para todo el mundo. Tomé la decisión antes de decírselo al presidente y a Florentino Pérez. Tras arreglar los detalles del contrato se hizo oficial. Aún así le agradezco todo lo que han hecho por mí”.
Sobre el interés del Real Madrid: “No es un equipo que necesita convencerme, es un honor poder llegar a jugar para ellos, pero tras el comienzo complicado de temporada, hemos ido a más junto a Leo Messi y Neymar y es así como queremos afrontar los próximos objetivos. Antes de tomar la decisión hablé con Messi y Neymar y me dijeron que era una elección personal y pasara lo que pasara lo respetarían”.