La Federación de Empresarios Privados emitió un comunicado manifestando su preocupación por las repercusiones de las medidas de presión asumidas por el autotransporte.
El sector exige a autoridades nacionales dar una solución al conflicto social.
“La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), insta a las autoridades llamadas por ley a brindar una solución inmediata que resuelva la problemática estructural que da origen a los anuncios de movilizaciones: las dificultades en el abastecimiento de combustible y el acceso al dólar. En representación del sector formalmente establecido del departamento de Cochabamba, principal motor de desarrollo de la región, hacemos un llamado para que se desplieguen todos los mecanismos necesarios para frenar las medidas de presión”, señala el mismo.
El sector advierte que los bloqueos generan perdidas diarias superiores a los 90 millones de bolivianos.
“De concretarse los bloqueos, el aparato productivo y de servicios de Cochabamba sufrirá una afectación económica diaria de 94 millones de bolivianos. La interrupción al libre tránsito en la carretera que conecta a Cochabamba con el oriente del país genera una pérdida de 49 millones de bolivianos, mientras que el bloqueo en la carretera al occidente provoca una afectación de 45 millones de bolivianos. Advertimos que el anuncio de las medidas de presión de los sectores movilizados agravará aún más la problemática de fondo que nos ha llevado a esta situación, es decir, la falta de dólares”, lamentaron.