Un hombre fue encontrado sin vida al interior de un departamento en un edificio ubicado en la calle Uruguay, en pleno centro de la ciudad.
Según testigos a media mañana de este pasado sábado escucharon dos sonidos fuertes, que resultaron ser disparos, al salir a ver qué fue lo que pasó vieron a una mujer que corría gritando y que minutos después volvió con la policía.
Al lugar llegaron efectivos policiales para realizar el levantamiento legal del cuerpo, los restos fueron trasladados al IDIF. El Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia confirmó el uso de un arma de fuego.
“Nos hemos constituido a este lugar a objeto de verificar un hecho de sangre, en el que una persona ha sido victimada a través de disparos de arma de fuego”, explicó.
Se aprehendió a dos personas, y se arrestó a una.
“Tenemos una persona de sexo masculino fallecida, aparentemente por dos impactos de proyectil de arma de fuego, tenemos dos personas aprehendidas y una persona arrestada…se va a iniciar la investigación para determinar las responsabilidades, mientras tanto nos encontramos realizando el trabajo técnico en el lugar”, agregó Tapia.
Según el procedimiento se realizarán pruebas para ver cuál de los detenidos usó el arma de fuego.
Entre las pesquisas efectuadas dentro del sitio, efectivos policiales, encontraron el arma de fuego utilizada para terminar con la vida del hombre, escondida en un forado en la pared de uno de los baños, detrás de uno de los azulejos.
La víctima fue identificada como Ramiro E.C. de 32 años de edad, al examen externo, su cuerpo presenta signos de violencia y dos heridas por arma de fuego a la altura del pecho, las que habrían provocado su muerte.
Según explicó Tapia, en el edificio vivían varios integrantes de una familia y descartó que estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas. “Las tres personas que hemos trasladado a la Felcc indican que viven acá en el lugar”, señaló.
Son varias las hipótesis que se manejan sobre caso, según los reportes de la Red Unitel un efectivo policial podría estar implicado en la muerte.
Tampoco se descarta un móvil pasional ya que según los vecinos y comerciantes del lugar, en el hecho de sangre están involucrados una pareja de esposos, la mujer se dedicaría a la venta de anticuchos en la zona y tendrían una hija de seis años.
“Viven allá arriba porque su esposa creo que vende anticuchos allá abajo”, señaló una comerciante a la Red Uno.
Las comerciantes relataron al medio que la pareja estaba en un proceso de divorcio, lo que pudo haber motivado a la mujer a atentar contra la vida del hombre.
“Es su esposo de la señora, tenían que separarse y creo que de repente ha pasado que ella estaba con otra persona, porque al menos eso sé, que ella era la que estaba engañando”, agregó la mujer.
Algunos testigos lo vieron entrar al baño con algunos objetos, “se ha entrado al baño con unas bolsitas negritas, ha entrado y luego ya no le visto salir”, relató otra testigo. El caso es investigado.