Antisociales utilizan motocicletas para robar celulares

Desde el comando departamental de Tarija se envió una recomendación a todas las personas a evitar el uso de celulares en vía pública, especialmente en lugares donde no hay personas, ya que antisociales estarían robando los mismos utilizando motocicletas.
El encargado de comunicación del comando departamental, Tte. José Yañiquez, sostuvo: “Pedimos a la población que tengan cuidado a la hora de salir a la vía pública, evite hacer uso excesivo de los celulares, solamente en situación necesaria, y si van a hacer uso pues que se detengan, verifiquen que personas hay alrededor o acercarse a un grupo de personas o en su defecto a algún lugar cercano como tiendas o comerciales”.
“Durante estas dos semanas pasadas se ha recibido varias denuncias relacionadas a que personas desconocidas se acercan a las víctimas, luego de realizar un seguimiento a las mismas, para posteriormente quitarle sus pertenencias, principalmente celulares y carteras” explicó.
Recientemente se lanzó un plan para las fiestas de fin de año, “se están realizando operativos más efectivos” a fin de poder detectar a estos sujetos que están cometiendo estos ilícitos.
“Las áreas principales de operación de estos antisociales son aquellas donde no hay aglomeración de personas, en horarios del medio día y a las 18.00 hasta las 19.30 horas que son los horarios donde los antisociales operan, además, de la iluminación de algunas calles” sostuvo.
Sin embargo, la policía está realizando patrullajes por estos sectores para dar con estos sujetos y aprehenderlos.
Según el modus operandi utilizado por estos sujetos es el uso de motocicletas, previo seguimiento a la víctima, se aproximan de manera rápida, les sustraen el celular o cartera y se dan a la fuga.
Sobre el tema Yañiquez sostuvo: “Ya se las tiene identificadas las características de estas motocicletas, la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) ya está en alerta para dar con el paradero de las mismas, así mismo la FELCC está movilizándose para dar con el paradero de estos sujetos”.
Según el testimonio de una de las víctimas, dos personas de sexo masculino a bordo de una moto roja se aproximaron a ella, en la Av. Jaime Paz esquina Gral. Sossa (por el coliseo universitario).
“Ambos se metieron en contra ruta, mientras yo tomaba el taxi, me golpearon con la manija de la moto y me arrebataron el celular, fue un susto enorme” contó.
La víctima logró hacer el seguimiento del celular por su cuenta Google, pero la señal desapareció por la plaza de San Gerónimo.