Desde el Sedes se informó que tras una reunión con el Ministerio de Salud se acordó la regularización de los contratos del personal médico temporal que trabajan en los hospitales centinela; así como el compromiso de nuevos ítems para los centros de salud departamentales.
Durante la pandemia, se contrató a enfermeras, médicos y personal técnico para fortalecer los cuatro hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, pero no todos ellos tenían sus contratos firmados y meses atrás se dieron movilizaciones de este sector que denunciaba la falta de pago de sus sueldos; pero todo esto se está regularizando, indicó el director Yercin Mamani.
Explicó que estos contratos se dividieron en 4 partidas, tres de ellas ya fueron aprobadas; la cuarta se tuvo algunas observaciones por falta de documentos que está en proceso de revisión. Señaló que se prepara una quinta partida para el personal que apoyará los rastrillajes zonales.
“Se ha quedado con el Colegio Médico que los 350 ítems entregados en el mes de abril a Cochabamba van a ser sometidos en el mes de septiembre a un concurso de mérito y examen de competencias para todas las áreas”, indicó el galeno.