En cinco días concluirá el plazo para tramitar la autorización de vidrios oscurecidos o polarizados a nivel nacional y, a partir del miércoles 1 de febrero, se realizarán los controles y las correspondientes sanciones a los infractores.
Asimismo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, descartó una nueva ampliación.
“Ya es complejo hablar de una extensión en el plazo, porque la norma fue emitida en junio y ya son seis meses que ha tenido la población para poder realizar el trámite correspondiente, por lo cual hablar de una ampliación se descarta completamente”, explicó Ríos.
Por eso, la autoridad exhortó a la población a realizar sus trámites antes que concluya el plazo. Detalló que hasta la fecha se registraron 65.000 solicitudes y sólo 55 % fueron aprobados.
“El 55% ya se encuentra con trámites aprobados; el 25 %, en trámites rechazados; y el otro restante como observados o en trámites”, explicó
Del mismo modo, remarcó que, a partir de febrero, los efectivos policiales ejecutarán los operativos de control y los infractores deberán pagar la multa de 100 bolivianos
El cumplimiento de la normativa en el vidrio polarizado de los automóviles es un tema que tiene que ver con la seguridad.
Como es de costumbre, las largas filas se registran en varios de los puntos establecidos para la tramitación de los permisos.
Las autoridades recuerdan que el límite en la fecha no quiere decir que ya no podrá tramitarse este permiso, sino que a partir de esta fecha, correrán los controles por parte de la policía.
La fecha había sido ampliada con anterioridad para permitir que la población pueda acudir y a la vez tomar conciencia de la importancia de esta medida con el fin de resguardar la seguridad. Agencias