Luego de la suspensión del partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza, que se desarrollaba en Santiago de Chile, debido a la invasión de campo de los ultras locales tras conocerse el fallecimiento de dos personas en las adyacencias del estadio, la Conmebol emitió un comunicado el viernes en el que aplica una sanción provisoria al club chileno.
La entidad que regula el fútbol sudamericano informó que su Unidad Disciplinaria abrió un expediente contra el club Colo Colo por la presunta comisión de las infracciones descritas en el informe y además decidió suspender provisionalmente el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute el Cacique como local por los torneos organizados por Conmebol.
Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas hayan sido entregadas al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido.
Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro, 12 (doce) alcanza pelotas. Policías, empleados de seguridad y/o vigilancia privada que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.
Equipo médico requerido acorde a lo establecido en el Manual de la Competición. Personas que desempeñan funciones en relación con la operativa e infraestructura delestadio (iluminación, limpieza, etc.)
Todo Oficial de partido o colaborador que la CONMEBOL requiera necesario para el desarrollo del partido. Un máximo de 70 (setenta) de la delegación del equipo visitante incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.
Cabe destacar que la Conmebol había emitido un informe preliminar tras la bochornosa noche en Santiago, donde murieron una adolescente de 18 años y un niño de 13 en las afueras del recinto. El equipo que dirige Jorge Almirón no podrá contar con su público para el duelo del próximo martes 22 de abril frente a Racing por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Agencias