El bloqueo en la carretera que conecta Cochabamba con el Valle Alto se mantiene y, además, se intensificará desde hoy con la participación de pobladores de Arbieto y San Benito.
Los movilizados, anunciaron un paro indefinido, exigiendo la construcción de un hospital oncológico en Tolata, proyecto aprobado en 2016.
Según se conoció, la Central Regional Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Arbieto (CRSUTCA), que aglutina a trabajadores agrarios, regantes, asaciones productivas y servicios de transporte, se sumó a la declaratoria de emergencia y alerta.
En ese sentido, convocaron a un bloqueo de caminos de accesos principales y carretera antigua a Santa Cruz «hasta que devuelvan el proyecto al Valle Alto» para el lunes 21 de marzo con la participación de las subcentrales de Arbieto, Aranjuez, Mamanaca, Copapujyo y Kaluyo.
Según los vecinos, el proyecto que se prometió para el municipio de Tolata sería trasladado a la ciudad de Cochabamba; sin embargo desde la Gobernación señalaron que se trata de proyectos diferentes.