Anuncian una “Ley seca” en los días de Urkupiña

El concejal de Quillacollo, Armando García anunció que en los próximos días se aprobaría una “ley seca” para evitar excesos por parte de la población y contagios de coronavirus en el marco de la fiesta de la virgen de Urkupiña.

“Hemos sido claros y concretos, vamos a sacar una ley seca para que por lo menos respete algo la ciudadanía porque sabemos que todavía no estamos alejados de la enfermedad, que todavía sigue dejando mucho luto. Vamos a sacar una ordenanza de ley seca para todos los días de Urkupiña”, dijo la autoridad entrevistada por ATB.

Indicó que las personas en estado de ebriedad se olvidan de las medidas de bioseguridad y ponen en riesgo su vida y la de sus familias.

“Donde hay expendio de alcohol, hay multitud, donde incluso comparten en un mismo vaso, con el riesgo de que se contagien muchos”, señaló. 

COMITÉ PIDE RESTRICCIONES

El Comité Interinstitucional de la Festividad de la Virgen de Urkupiña envió una carta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quillacollo y al departamental para pedir la restricción total o con limitantes de la circulación los días 14, 15 y 16 de agosto. “Se está solicitando la limitación o restricción de estos tres días de fiesta para evitar la aglomeración de la gente. Seguro lo tratarán en la Sala Situacional como un punto”, indicó el director de Cultura de Quillacollo, Pablo Hinojosa, citado por Opinión.

Entre tanto, para prevenir posibles aglomeraciones y controlar la circulación de personas, el director de Seguridad Ciudadana del municipio de Quillacollo, Willson Rocha, informó que se desplazarán 640 policías, pero pedirá el apoyo de la Policía Militar. Rocha agregó que también existen 27 cámaras ubicadas en lugares estratégicos desde las cuales se monitorea el movimiento de las personas.