Santa Cruz
El hombre que sometió a una golpiza a su pareja con un palo y un machete, porque no encontraba Bs 50 que le había dado a guardar a la mujer (dinero que fue utilizado para los alimentos), fue sometido a una audiencia cautelar imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la misma que concluyó con su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
La fiscal Jéssica Chávez confirmó que la juez del Plan 3.000 determinó enviar a Ricardo Sandoval Portales, a la cárcel por 180 días mientras duren las investigaciones y se desarrolle su juicio.
En la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó como prueba el machete con el que el sujeto agredió a su pareja, con el que le causó heridas en diferentes partes de su cuerpo, evidencia que fue colectada por la Policía el momento en el que intervino el domicilio y el agresor arremetía contra la integridad de su pareja.
La aprehensión del sujeto se realizó el miércoles, cuando efectivos de la Policía llegaron al inmueble tras recibir una denuncia de que una mujer pedía ayuda. El hombre, al escuchar la voz de los efectivos, trató de escapar, pero éste fue capturado a una cuadra.
La víctima de la golpiza se encontraba con todo su cuerpo lleno de marcas y tras una valoración médica forense se constató que los golpes no solo eran de ese instante, sino de hace una semana atrás.
Es así, que durante la declaración y evaluación sicológica de la víctima, ésta confiesa que su concubino era agresivo y que por temor no lo denunciaba; sin embargo, los golpes que recibió hace una semana sí los hizo conocer a su entorno, pero no recibió apoyo, viéndose obligada a convivir con su agresor.
«Tengo miedo que nos siga haciendo daño, tengo miedo por mis cuatro hijos, primero yo no sabía que él era así, pero después siempre me golpeó. Hasta su madre sabía qué me hacía su hijo y le pedía ayuda, pero nadie me ayudó», manifestó la víctima.
Sus piernas, brazos, espalda, e incluso su cabeza presentan graves heridas, hinchazón y hematomas, además, los médicos continúan haciéndole estudios para ver el grado de daño que le causó en la cabeza, ya que la mujer también fue golpeada con un palo.
La mujer recuerda que su concubino estaba buscando su dinero que le había dado a guardar, pero éste desató su furia porque no encontraba los Bs 50, situación que lo llevó a golpearla. Incluso, la víctima pensó que el hombre con el que vivía la mataría, porque agarro el machete y empezó a golpearla y cuando parecía que iba a darle con el machete en la cabeza, llegaron los oficiales de policía. Agencias