Aparece imagen del diablo dentro una iglesia

El demonveggen o muro del demonio, así se llamaba a la pared que creó Gerhard Gotaas, uno de los principales restauradores y conservadores de arte más reconocidos de toda Noruega de mediados del siglo XX.

Todo empezó cuando Gerhard Gotaas entró en la iglesia de un pequeño pueblo de Sauherad para restaurar obras de arte centenarias, según él fue ahí cuando descubrió una pared llena de demonios, pero tras una investigación de archivos y un análisis científico realizada por SusanneKaun, conservadora del Instituto Noruego de Patrimonio Cultural (NIKU), se dio a conocer que Gotaas se la pasó creando un mural monstruoso, inventó los demonios y destruyó todos los restos del arte original que había en la pared que después pasó a ser la más terrorífica de todos los tiempos. “No podíamos creerlo. Nos sorprendió lo que realmente hizo. Eso es realmente lo más impactante, desde el punto de vista de un conservador. Encontró algo allí que era antiguo y pintó encima. Cambió lo que encontró. Tiene que haber sabido lo que hizo «, reveló Kaun al Clarín.

Según Kun y otra investigadora, en la pared había una cabeza bíblica, pero Gotaas modificó todo para dar una imagen terrorífica. “Las cejas se convirtieron en animales con 10 mil patas y cabezas en cada extremo, la barba se convirtió en cabezas con orejas», dijo una de las investigadoras de este caso.

Este caso atemorizó a los pobladores durante años y, aunque actualmente ya se sabe la verdad del muro, hasta hoy continúa causando extrañeza la razón por la que el restaurador arruinó y modificó la pared con figuras demoniacas, esta porción de muro es tozudamente real y sigue ahí, a la vista de cualquiera que repare en sus extrañas, caóticas y diminutas figuras infernales.

Pobladores afirman que el restaurador sufrió una especia de transe o posesión diabólica que lo obligo a pintar las imágenes demoniacas dentro de la iglesia. Agencias