Pobladores del trópico de Cochabamba continúan reportando el hallazgo de los denominados gusanos “pelo vivo” en el agua potable que está dispuesto para su consumo.
“Tenemos dos más y aparte hay otras más. 60 EPSAS tenemos y alrededor de unas 20 tomas de agua, se va a hacer visitas y recomendaciones como se tiene que hacer el mejoramiento del agua, si estuviera fallando el filtro, de ahí estuvieran proviniendo estos bichos”, señaló Oliver Lenis, representante de Control Social de Ivirgarzama.
Mientras tanto desde el Servicio Departamental de Salud, adelantaron que enviarán brigadas móviles para verificar los sistemas de agua potable de las poblaciones afectadas.
Ya hace un mes se había reportado las primeras apariciones y desde el SEDES se confirmó que su presencia significaba una contaminación de la fuente, pero que estos no eran nocivos para la salud.
“Presenta un indicador de contaminación del agua, principalmente por eso hemos hecho la recomendación específica a la población que todo consumo de alimentos y agua principalmente tiene que ser hervida previamente y tamizada”, explicó Rubén Castillo, responsable de Epidemiologia del SEDES.