El precandidato presidencial para las elecciones del 17 de agosto de APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, cuestionó la acción popular que busca inhabilitar a su partido político y afirmó que su sigla cumplió con todos los requisitos para poder participar de las elecciones generales para este 2025.
Reyes Villa también consideró que el periodo de conformación previo a los comicios no es relevante tomando en cuenta que no se llevaron a cabo las elecciones primarias. “No ha habido las primarias y todo se ha distorsionado”, señaló.
Un comunicado de la organización política del Alcalde Manfred Reyes Villa señala que “APB-Súmate ha cumplido con todos los requisitos legales en tiempo y forma para obtener su personería jurídica”.
El día miércoles se conoció que una acción popular que busca que el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), de Eva Copa, y APB-Súmate queden inhabilitados para participar de las elecciones generales 2025. La petición es impulsada por Humberto Vidaurre Castillo contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según el documento al que UNITEL tuvo acceso.