Una espeluznante tormenta provocó una apocalíptica nube de arena que cubrió la capital de Níger, país ubicado en África Occidental, despertando el pánico entre los habitantes quienes a través de redes sociales publicaron una serie de videos mostrando al extraño fenómeno.
Los expertos explicaron que se trata de un fenómeno meteorológico habitual que se registra entre los meses de enero y mayo en el desierto del Sáhara, ubicado en África Septentrional. Esto es causado por la sequía y los fuertes vientos, que dan como resultado un gran acumulo de polvo que logra recorrer miles de kilómetros.
La tormenta de arena que provocó la nube de tierra, se registró en diversos videos publicados en redes sociales, se deja ver la magnitud del fenómeno ocurrido en la capital de Níger.
La gigantesca nube de arena comenzó a avanzar hacia la ciudad, tal y como si se tratara de una escena de una película del fin del mundo. Pasados unos minutos, la ola de arena causada por la tormenta, cubrió todo el núcleo urbano y el color del cielo se volvió rojo sangre. La capital de Níger quedó totalmente a oscuras. Agencias