Apocalíptico, el río Nilo se tiñe de sangre

En las últimas horas se han vuelto virales las imágenes donde se muestran que el río Nilo en Egipto amaneció con las aguas teñidas de rojo, causando conmoción entre los internautas, quienes suponen que el fenómeno está relacionado con los pasajes bíblicos.

Los comentarios señalan que todo podría tratarse sobre las plagas que azotaron la región en la antigüedad y sobre el agua que se convirtió en sangre. No obstante, anteriormente, los expertos explicaron que el evento podría haberse originado por una proliferación de algas rojas.

Las redes sociales se movieron desde este lunes luego que se difundieran videos de cómo amaneció el río Nilo en Egipto. Las aguas teñidas de rojo en la principal fuente de agua de esta región recordaron un presagio bíblico. Específicamente con el relato de las plagas que azotaron a este país cuando «convirtieron el agua del río en sangre».

Según la Biblia, en el Éxodo, capítulo 7 versículo 21, Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto. Todos los peces del río murieron y el agua del Nilo se convirtió en imbebible para los egipcios.

«Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto», reza el versículo. No obstante, los científicos explicaron que este suceso del río Nilo rojo se genera debido a una plaga de algas rojas. Estas aparecen en ciertas condiciones, produciendo un color rojo sangriento en las aguas.

Este tipo de algas microscópicas contienen toxinas y pueden acumularse en los mariscos y envenenar a los animales que los consumen. Además, pueden producir vapores que, si se dispersan en el aire, causan problemas respiratorios. Agencias