El Comité Cívico de Cochabamba cuenta con un nuevo presidente y es Apolinar Rivera quien representa a los comités provinciales, él contó con el apoyo de la mayoría de los sectores habilitados para sufragar.
Solo dos frentes fueron habilitados por un lado Apolinar y por el otro estuvo Alberto De la Reza quien representaba a los sectores sociales del departamento.
Con el objetivo de que los comicios sean transparentes y enmarcados dentro la legalidad estuvieron presentes varios representantes de los empresarios privados., así como el expresidente de la institución, Marcelo Pierola.
El flamante presidente destacó que la primera responsabilidad como Comité Cívico es llevar al departamento a la unidad, pues aseveró que es la única forma de lograr el éxito en beneficio de Cochabamba.
“No podemos andar de forma dividida, hay que logran una agenda consensuada con todos los sectores, todos debemos empujar en una sola dirección”, aseveró.
Asimismo, señaló que el otro candidato también es parte del directorio. Enfatizó en que no es tiempo de las rivalidades, sino de trabajar por todos los cochabambinos.
Por otro lado, también se refirió a la situación de marco Antonio Pumari, quien fue el presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), y se solidarizó por la situación en la que se encuentra detenido y encarcelado en Uncía.
“Nuestra solidaridad con Marco Pumari, como bolivianos y cochabambinos, debemos ir empujando el carro para que se respeten los derechos humanos y todos los procesos se lleven a cabo con el debido proceso”, exigió.
Rivera ganó las elecciones este martes con un amplio respaldo de los sectores que integran el Comité Cívico de Cochabamba con 90 votos a favor frente a 22 del otro candidato, Alberto de la Reza. El nuevo representante cívico fue propuesto por los comités provinciales y representa al sector agrario.